El mundo cambió y la gestión de la CI también.

Regístrate en el evento y recibirás los resultados del Estudio de Comunicación Interna, que se realizó a más de 500 gestores de las 4C.

¡No te pierdas el interesante Conversatorio con Líderes!

Lunes, 27 de julio | 7:00 p.m., a través del FB Live del Observatorio 4C

NOS CONECTAMOS EN:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Expositores:

Milagros Avendaño
Presidenta de APECI & Gerente General en APOYO Comunicación

Luis Castillo
Director en APERHU &
Gerente de RR.HH. en Belcorp

Mariana Carranza
Directora de Comuniteca –
Biblioteca de Comunicación

Yanyn Rincón
Coordinadora de Dialogus CI

Silvia Carillo
CEO de ECO Consultores & Fundadora del Observatorio 4C

Marlene Curi
CEO de AECOM Latam &
Fundadora del Observatorio 4C

¡DESEO PARTICIPAR!

Testimonios de influencers 4C

Te invitamos a conocer los testimonios de las figuras más influyentes en temas 4C, para que puedas seguir desarrollando una mirada actualizada sobre estas temáticas

¿Cómo cree que la «nueva realidad» ha cambiado el rol del gestor de comunicación interna, cultura y cambio?

La comunicación interna en esta situación toma mucho valor en estos tiempos sobre todo en mantener a nuestros colaboradores 100% informados de los temas más importantes de la crisis y de los esfuerzos que venimos haciendo como banco para cuidar siempre de su bienestar para que estén calmados y motivados. A través de Samay BCP, el banco comenzó una transformación no solo de la parte digital sino también cultural, es la esencia orientada hacia compartir, hacia colaborar, es mucho más participativa, es más horizontal lo que permite guiar nuestras acciones al propósito “transformar planes en realidad”, los de nuestros colaboradores, de nuestros clientes y los del Perú.

¿Cuál consideras que es la iniciativa de comunicación interna y cultura más importante y efectiva que su empresa ha desarrollado en favor de sus colaboradores en esta coyuntura?

En las Iniciativas principales se ha desarrollado un cambio en la forma de trabajo el cual ha sido necesario para estar conectados todos a cualquier hora ya sea en los frentes colaborador, frente cliente y frente país a través del “Worksplace”, ”Clara Bot” (guía interna hacia el cliente y hacia el colaborador), “life con Gianfranco” (Gerente General), con los líderes aliados, visibles y activos durante los días martes,  jueves y viernes de cada semana.

Ubicación de colaboradores en agencias cercanas a su domicilio y mayor acceso al trabajo remoto (grupos de aplicativos teams, workplace, citrix). En el Frente colaborador, la prioridad uno son los colaboradores, la línea de defensa somos nosotros mismos, con sus familias y su entorno, se vienen realizando encuestas mediante noticias Wow (protocolos, vídeos de expertos, infografías, líneas de ayuda, consejos de prevención, recursos para movilizarse).

Manuel Berrios Cornejo

Gerente Adjunto de CI, Banco de Crédito del Perú

¿Cuál consideras que es la iniciativa de comunicación interna y cultura más importante y efectiva que su empresa ha desarrollado en favor de sus colaboradores en esta coyuntura?

Esta nueva realidad obliga a las organizaciones a moverse en incertidumbre, al momento nadie puede hacer una planificación sobre los siguientes meses porque no tenemos claridad sobre las condiciones y factores externos que afectarán las operaciones de la organización. En esta coyuntura, el rol del comunicador interno debe ser más amplio y mantenerse informado de los cambios repentinos que pueden alterar las operaciones de la noche a la mañana para así poder proponer en tiempo real soluciones de comunicación interna a la par que se van generando soluciones logísticas, operativas y administrativas. Así, esta nueva realidad exige al gestor de CI, Cultura y Cambio una rápida reacción de respuesta, así como contactos en otras áreas que le informen sobre los cambios y expectativas de información de los colaboradores.

¿Cuál consideras que es la iniciativa de comunicación interna y cultura más importante y efectiva que su empresa ha desarrollado en favor de sus colaboradores en esta coyuntura?

De momento, considero que la acción más importante es la generación de espacios en los que el CEO o líderes de la organización pueden dirigirse a los colaboradores para informar las decisiones de la empresa en tiempo real, para lograr su alineamiento y reducir su ansiedad por la incertidumbre..

Aldo Altamirano

Profesional Senior en Comunicación, APECI & Dialogus CI